Nuestro Pan Diario -- Esperanza de redención

Esperanza de redención

2020-06-28

Leer: Hechos 9:1-4, 10-18

La Biblia en un año: Job 11–13; Hechos 9:1-21

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Hechos 2:21).

El hombre parecía imposible de redimir. Sus delitos incluían seis muertes y el inicio de casi 1.500 incendios que aterrorizaron Nueva York en la década de 1970. Dejaba cartas en las escenas de los crímenes, burlándose de la policía, hasta que finalmente lo detuvieron y lo condenaron a 25 años de cárcel sucesivos por cada asesinato.

Sin embargo, Dios lo alcanzó. Hoy cree en Cristo y pasa horas leyendo la Biblia. Tras expresar sinceras disculpas a los familiares de las víctimas, ora por ellos. Preso durante más de 40 años, este hombre que parecía imposible de redimir, encuentra esperanza en Dios y declara: «Mi libertad está en una palabra: Jesús».

La Escritura habla de otra conversión poco probable. Antes de encontrarse con el Cristo resucitado, Saulo (que luego se transformó en el apóstol Pablo) respiraba «amenazas y muerte contra los discípulos del Señor» (Hechos 9:1). Sin embargo, Jesús transformó su corazón y su vida (vv. 17-18), y se convirtió en uno de sus testigos más poderosos. El que complotaba para matar a los cristianos dedicó su vida a comunicar la esperanza del evangelio.

La redención es un milagro de Dios. Nadie merece su perdón, pero Jesús es un Salvador poderoso: «[salva] perpetuamente a los que por él se acercan a Dios» (Hebreos 7:25). — James Banks


Señor Jesús, gracias por morir en la cruz para salvarnos.
¿Conoces a alguien que parece un «caso difícil» para la redención? ¡Nada es imposible para Dios! Ora por esa persona.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios