Nuestro Pan Diario -- Necesidad de ser rescatado

Necesidad de ser rescatado

2020-06-07

Leer: Lucas 10:30-37

La Biblia en un año: 2 Crónicas 28–29; Juan 17

Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia (v. 33).

Un adolescente llamado Aldi estaba trabajando solo en una barcaza de pesca anclada a unos 125 kilómetros de la isla Sulawesi, en Indonesia, cuando fuertes vientos la desanclaron y la arrastraron hacia el mar. Aldi anduvo a la deriva en el mar durante 49 días. Cada vez que veía un barco, encendía su lámpara para captar la atención de los marineros, pero se frustraba. Unos diez barcos pasaron cerca del desnutrido joven, antes de que lo rescataran.

Jesús le relató una parábola a «un intérprete de la ley» (Lucas 10:25) sobre alguien que necesitaba ser rescatado. Un sacerdote y un levita lo vieron mientras viajaban, pero en lugar de ayudarlo, cada uno «pasó de largo» (vv. 31-32). No se nos dice el porqué. Ambos eran religiosos y conocían la ley de Dios respecto a amar a sus prójimos (Levítico 19:17-18). Tal vez pensaron que era peligroso o no querían quebrantar la ley judía al contaminarse, y no poder servir en el templo. Por el contrario, el samaritano —despreciado por los judíos— actuó dignamente. Vio la necesidad del hombre y, con generosidad, se ocupó de él.

Jesús resumió su enseñanza ordenándoles a sus seguidores: «Ve, y haz tú lo mismo» (Lucas 10:37). Que Dios nos dé disposición para arriesgarnos a ayudar a otros por amor. — Poh Fang Chia


Dios, que pueda ver las necesidades de otros, y tener compasión y ayudarlos.
¿A quién ha puesto Dios en tu camino que necesite tu ayuda? ¿Cómo puedes poner hoy en práctica tu amor?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios