Nuestro Pan Diario -- Necesidad de su guía

Necesidad de su guía

2020-06-01

Leer: Salmo 61

La Biblia en un año: 2 Crónicas 15–16; Juan 12:27-50

Desde el cabo de la tierra clamaré a ti… (v. 2).

El tío Zaki era más que un amigo para el erudito Kenneth Bailey; era su guía confiable en las desafiantes excursiones en el vasto Sahara. Al seguirlo, Bailey dice que él y su equipo demostraban su completa confianza en Zaki. En esencia, afirmaban: «No conocemos el camino por donde vamos, y si nos haces perder, moriremos. Hemos colocado toda nuestra confianza en tu liderazgo».

En un momento de gran agotamiento y angustia, David miró más allá de toda guía humana y buscó la dirección del Dios a quien amaba. En el Salmo 61:2, leemos: «Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo». David anhelaba la seguridad y el alivio de ser nuevamente guiado a la presencia de Dios (vv. 3-4).

Las personas a las que las Escrituras describen como ovejas descarriadas (Isaías 53:6) necesitan desesperadamente la guía de Dios en su vida. Si nos dejaran solos, estaríamos perdidos sin remedio en el desierto de un mundo destruido.

¡Pero no estamos solos! Tenemos un Pastor que nos lleva «a aguas de reposo», renueva nuestra alma y nos guía (Salmo 23:2-3).

¿En qué área necesitas hoy su guía? Clama a Él; nunca te abandonará. — Winn Collier


Padre, gracias por ser mi Pastor y Guía. Ayúdame a confiar en ti y descansar en tu sabiduría. Que tu Espíritu me guíe en los desafíos de la vida.
¿Cómo puedes empezar a confiar en el deseo de Dios de guiarte como un pastor cuando te sientes perdido?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios