Nuestro Pan Diario -- Vida a pleno

Vida a pleno

2020-06-19

Leer: Juan 10:7-11

La Biblia en un año: Nehemías 12–13; Hechos 4:23-37

… he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor… (vv. 10-11).

El filósofo del siglo xvii Thomas Hobbes señaló magníficamente que la vida humana en su estado natural es «solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta». Sostenía que nuestros instintos tienden a competir para lograr dominar a los demás, de modo que sería necesario establecer gobiernos para mantener la ley y el orden.

La tenebrosa visión de la humanidad se parece a la condición en que estaban las cosas cuando Jesús dijo: «Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores» (Juan 10:8). Pero Él ofrece esperanza y una buena noticia en medio de la desesperación: «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (v. 10).

El Salmo 23 pinta un retrato renovador de la vida que nos da nuestro Pastor. En Él, nada nos falta (v. 1) y somos confortados (v. 3). Nos guía por el sendero recto de su perfecta voluntad para que no temamos aun en tiempos oscuros, porque está presente para consolarnos (vv. 3-4). Hace que triunfemos ante la adversidad y nos colma de bendiciones (v. 5). Su bondad y amor nos siguen todos los días, y tendremos el privilegio de estar en su presencia para siempre (v. 6).

Respondamos hoy al llamado del Pastor, y experimentemos la vida plena y abundante que vino a darnos. — Remi Oyedele


Señor, que busque satisfacción solo en ti.
¿Cómo describirías la vida que Jesús vino a dar? ¿Cómo puedes compartirles a otros sobre esta vida?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios