Nuestro Pan Diario -- Cómo esperar

Cómo esperar

2020-07-20

Leer: Salmo 27:1-3, 7-14

La Biblia en un año: Salmos 26–28; Hechos 22

Oye, oh Señor, mi voz con que a ti clamo; ten misericordia de mí, y respóndeme (v. 7).

Frustrado y decepcionado con la iglesia, Iván pasó un año entero buscando respuestas, pero nada de lo que exploraba parecía satisfacer sus anhelos o responder sus interrogantes. Su búsqueda lo acercó a sus padres, pero seguía teniendo problemas con el cristianismo. Durante una discusión, exclamó con amargura: «La Biblia está llena de promesas vacías».

Hubo otro que enfrentó decepciones y dificultades que alimentaron sus dudas; pero mientras David huía de sus enemigos que querían matarlo, no huyó de Dios, sino que lo alabó: «Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado» (Salmo 27:3).

Aun así, la poesía de David refleja ciertas dudas. Su clamor: «Ten misericordia de mí, y respóndeme» (v. 7), suena como si tuviera temores y preguntas. Y rogó: «No escondas tu rostro de mí. […] No me dejes ni me desampares» (v. 9).

Sin embargo, David no permitió que sus dudas lo paralizaran, sino que declaró: «veré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes» (v. 13). Y luego, nos dice a ti, a mí y a todos los Ivanes del mundo: «Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera al Señor» (v. 14).

No encontraremos respuestas simples y rápidas a nuestras enormes preguntas, pero cuando esperamos al Señor, encontraremos a un Dios confiable. — Tim Gustafson


Padre, derrite nuestros corazones junto con
nuestros miedos y enojos.
¿Qué haces con tus grandes preguntas? ¿Dónde viste respuestas «en la tierra de los vivientes» (Salmo 27:13) y en qué áreas estás esperando más respuestas?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios