Nuestro Pan Diario -- En nuestros corazones

En nuestros corazones

2020-07-19

Leer: Deuteronomio 6:1-9

La Biblia en un año: Salmos 23–25; Hechos 21:18-40

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos (vv. 6-7).

Después de que un muchacho enfrentó algunos desafíos en la escuela, su padre comenzó a enseñarle una promesa para que la recitara cada mañana antes de ir al colegio: «Dios, te doy gracias por despertarme hoy. Voy a la escuela para poder aprender […] y ser el tipo de líder para lo cual me has creado». Esa promesa es una forma en que el padre espera ayudar a su hijo, para que la ponga en práctica y enfrente los inevitables desafíos de la vida.

En cierto modo, ese padre está haciendo algo similar a lo que Dios mandó a los israelitas en el desierto: «Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos» (Deuteronomio 6:6-7).

Después de peregrinar en el desierto durante 40 años, la siguiente generación de israelitas estaba por entrar en la tierra prometida. Dios sabía que no les sería fácil triunfar… a menos que se mantuvieran enfocados en Él. Por eso, a través de Moisés, instó a cada uno a recordarlo y obedecerle, y ayudar a sus hijos a conocer y amar a Dios, hablando de su Palabra «estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes» (v. 7).

Cada nuevo día, nosotros también podemos comprometernos a permitir que la Escritura guíe nuestro corazón y mente mientras vivimos agradecidos a Dios. — Alyson Kieda


Dios, ayúdame a guardar tu sabiduría en mi corazón y mente.
¿Qué puedes hacer para guardar la Escritura en tu corazón? ¿Por qué es importante leer y hablar de la Palabra con los seres queridos?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios