Nuestro Pan Diario -- No aprovecharse

No aprovecharse

2020-07-10

Leer: Hechos 16:22-34

La Biblia en un año: Job 41–42; Hechos 16:22-40

… No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí (v. 28).

Varios presos estaban recogiendo basura junto a una carretera para reducir su tiempo en la cárcel, cuando Santiago, su supervisor, se desmayó. Corrieron para ayudarlo y vieron que necesitaba asistencia médica de inmediato. Un preso tomó el teléfono de Santiago para pedir ayuda. Más tarde, el jefe de la policía les agradeció por haber llamado enseguida; en especial, porque podrían haberlo ignorado —lo cual habría sido trágico porque estaba sufriendo un infarto— o aprovechado la situación para escapar.

Este proceder se asemeja al de Pablo y Silas cuando estuvieron presos. Después de haber sido azotados y arrojados a la cárcel, un violento terremoto soltó las cadenas que los retenían y abrió las puertas de los calabozos (Hechos 16:23-26). Cuando el carcelero despertó, supuso que los presos habían escapado y se dispuso a matarse (anticipando lo que habría sido su castigo por la fuga de ellos). Cuando Pablo gritó: «todos estamos aquí» (v. 28), el carcelero se conmovió de tal manera que quiso saber acerca del Dios en quien ellos creían. Al final, él también terminó creyendo (vv. 29-34).

Nuestra forma de tratar a los demás revela qué creemos y valoramos. Cuando decidimos hacer bien en lugar de mal, otros podrían preguntarse sobre el Dios a quien conocemos y amamos. — Kirsten Holmberg


Dios, que mis acciones atraigan a otros hacia ti.
¿En qué situación puedes decidir no aprovecharte? ¿Cómo podría esa decisión beneficiar a otra persona?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios