Nuestro Pan Diario -- Solo una chispa

Solo una chispa

2020-07-03

Leer: Santiago 3:1-6

La Biblia en un año: Job 25–27; Hechos 12

… la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas… (v. 5).

«¡Estamos en la biblioteca y podemos ver las llamas afuera!». Estaba asustada; podíamos percibirlo en su voz. Y la conocíamos… era nuestra hija. Al mismo tiempo, sabíamos que su campus era el lugar más seguro para ella y sus casi 3.000 compañeros. El Incendio Woolsey en 2018 se extendió más rápidamente de lo previsto, incluso para el personal de bomberos. El récord de calor y la sequía, junto con los legendarios vientos de Santa Ana, fueron lo que las pequeñas chispas necesitaron para quemar unos 390 km2, destruir más de 1.600 estructuras y matar a 3 personas. En las fotos que se tomaron después de apagar el incendio, la habitual costa frondosa parecía la superficie árida de la luna.

En su libro, Santiago menciona algunas cosas pequeñas pero poderosas: el «freno en la boca de los caballos» y los timones de los barcos (3:3-4). Pero después, nombra algo que nos resulta más familiar, algo pequeño que todo ser humano tiene: la lengua. Aunque este capítulo está dirigido en primer lugar y de forma específica a los maestros (v. 1), la aplicación se extiende a nosotros. La lengua, pequeña como es, puede producir resultados desastrosos.

Nuestras pequeñas lenguas son poderosas, pero nuestro gran Dios las supera. Su ayuda diaria nos da fuerzas para controlar nuestras palabras. — John Blase


Señor, ayúdame a refrenar mi lengua.
¿Cuándo fue la última vez que te fuiste de lengua? ¿Qué te ayudará a poner un freno a tus palabras?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios