Nuestro Pan Diario -- Sus cicatrices

Sus cicatrices

2020-07-24

Leer: Juan 20:24-29

La Biblia en un año: Salmo 35–36; Hechos 25

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, […] y por su llaga fuimos nosotros curados (Isaías 53:5).

Después de conversar con Gabriel, imaginé por qué su saludo preferido era un «golpe con el puño» en lugar de dar la mano. Saludar dando la mano revelaría las cicatrices en su muñeca, resultado de sus intentos de hacerse daño. No es extraño que escondamos nuestras heridas —internas o externas—, causadas por otros o autoinfligidas.

Tras aquella conversación, pensé en las cicatrices físicas de Jesús; las heridas provocadas por los clavos que traspasaron sus manos y sus pies, y la lanza que atravesó su costado. En lugar de esconder sus cicatrices, Cristo las resaltó.

Después de que Tomás dudara inicialmente de que Jesús había resucitado, Él le dijo: «Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente» (Juan 20:27). Cuando Tomás vio las cicatrices y escuchó esas asombrosas palabras, se convenció de que era Jesús, y exclamó con fe: «¡Señor mío, y Dios mío!» (v. 28). Entonces, Jesús pronunció una bendición especial: «bienaventurados los que no vieron, y creyeron» (v. 29).

La mejor noticia de todas es que sus cicatrices fueron por nuestros pecados; contra nosotros mismos y contra los demás. Jesús murió para perdonar los pecados de todos los que creen en Él y confiesan, como Tomás: «¡Señor mío, y Dios mío!». — Arthur Jackson


Padre, gracias por las cicatrices de Jesús por mí.
¿Qué te llevó a creer que las cicatrices de Jesús fueron por ti? Si no has recibido por fe el perdón de tus pecados, ¿qué impide que lo hagas hoy?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios