Nuestro Pan Diario -- Tocar al necesitado

Tocar al necesitado

2020-07-30

Leer: Lucas 13:10-17

La Biblia en un año: Salmos 51–53; Romanos 2

Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios (v. 13).

No sorprendió que Teresa de Calcuta recibiera el Premio Nobel de la Paz, «en nombre de los hambrientos, los desnudos, los que no tienen hogar, los ciegos, los leprosos; todos los que se sienten despreciados, sin amor y desprotegidos por la sociedad». A esas personas sirvió durante la mayor parte de su vida.

Jesús dio el ejemplo de cómo ocuparse y amar a los marginados, sin importar las circunstancias. A diferencia de los líderes de la sinagoga que respetaban más el día de reposo que a los enfermos (Lucas 13:14), cuando Jesús vio a una mujer enferma —una creación de Dios esclavizada— en el templo, se compadeció. Hizo que ella se acercara y la sanó: «puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios» (v. 13). Al tocarla, incomodó a los líderes porque era día de reposo, pero Jesús, el Señor del día de reposo (Lucas 6:5), decidió sanar a la mujer; una persona que había padecido incomodidad y humillación durante casi dos décadas.

Me pregunto cuán a menudo vemos personas que no merecen nuestra compasión. O tal vez fuimos rechazados porque no satisfacíamos los estándares de alguien. No seamos como la élite religiosa ritualista, sino sigamos el ejemplo de Jesús y tratemos a los demás con compasión, amor y dignidad. — Estera Pirosca Escobar


Señor Jesús, gracias por tu ejemplo de amor y compasión.
¿Cómo has experimentado el toque de Dios en tu necesidad? ¿Cómo puedes mostrar compasión durante esta semana?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios