Nuestro Pan Diario -- Una tenue luz en el mar

Una tenue luz en el mar

2020-07-23

Leer: Efesios 2:1-5, 11-13

La Biblia en un año: Salmos 33–34; Hechos 24

… en aquel tiempo estabais sin Cristo, […] sin esperanza y sin Dios en el mundo (v. 12).

«Estaba acostado en mi cama, alcoholizado y sin esperanza —escribió el periodista Malcolm Muggeridge respecto a una noche particularmente angustiosa durante su trabajo como espía en la Segunda Guerra Mundial—. Solo en el universo, en la eternidad; sin el menor atisbo de luz».

En esa condición, hizo lo único que consideró sensato: trató de ahogarse. Fue a la costa de Madagascar y comenzó a nadar en el mar hasta quedar exhausto. Al mirar atrás, vio luces a lo lejos, y sin saber bien por qué, comenzó a nadar de regreso hacia allí. A pesar del cansancio, recuerda haber tenido «un gozo sobrecogedor».

Muggeridge sabía que Dios lo había alcanzado en ese momento oscuro y le había dado una esperanza que solo podía ser sobrenatural. El apóstol Pablo solía escribir sobre la esperanza. En Efesios, señaló que antes de conocer a Cristo, todos estábamos «muertos en [nuestros] delitos y pecados, […] sin esperanza y sin Dios en el mundo» (2:1, 12). Pero «Dios, que es rico en misericordia, […] nos dio vida juntamente con Cristo» (vv. 4-5).

Este mundo trata de hundirnos, pero no hay razón para sucumbir a la desesperación. Como declaró Muggeridge sobre aquella noche en el mar: «Me quedó claro que no había oscuridad; solo la posibilidad de perder de vista una luz que brillaba eternamente». — Tim Gustafson


Padre, lléname de tu luz y gozo.
¿Cuál ha sido tu momento más oscuro? ¿Dónde viste un atisbo de la «luz que brilla eternamente»?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios