Nuestro Pan Diario -- Dios nuestro Rescatador

Dios nuestro Rescatador

2020-08-28

Leer: Ezequiel 34:5-12

La Biblia en un año: Salmos 123–125; 1 Corintios 10:1-18

… Yo las rescataré de todos los lugares por los que fueron esparcidas… (v. 12 rvc).

En el mar abierto, una rescatadora ubicó su kayak para ayudar a los nadadores asustados que competían en un triatlón. «¡No se agarren del medio del bote!», les gritó, ya que sabía que ese movimiento lo volcaría. En cambio, los mandó hacia la parte delantera del kayak. Allí podrían tomarse de una soga y permitir que ella los rescatara.

Cuando la vida o las personas amenacen con hundirnos, los creyentes en Cristo sabemos que tenemos un Rescatador: «Esto dice el Señor Soberano: yo mismo saldré a buscar a mis ovejas […] las rescataré de todos los lugares por donde quedaron esparcidas» (Ezequiel 34:11-12 ntv).

Esto le aseguró el profeta Ezequiel al pueblo de Dios en el exilio. Sus líderes los habían descuidado y explotado, y saqueándoles la vida, «se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron [sus] ovejas» (v. 8). Como resultado, «en toda la faz de la tierra fueron esparcidas […], y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas» (v. 6).

Pero el Señor declaró: «las rescataré» (v. 10 ntv), y su promesa aún está vigente.

¿Qué tenemos que hacer? Aferrarnos al Dios todopoderoso y a sus promesas: «yo mismo saldré a buscar a mis ovejas y las encontraré» (v. 11 ntv). Vale la pena tomarse firmemente de esta promesa salvadora. — Patricia Raybon


Dios rescatador, extiendo mis manos a ti en mi temor.
Cuando sientes pánico, ¿cómo sueles reaccionar? ¿Qué problema puedes soltar hoy al extender tus manos a Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios