Nuestro Pan Diario -- El siervo oye

El siervo oye

2020-08-31

Leer: 1 Samuel 3:1-10

La Biblia en un año: Salmos 132–134; 1 Corintios 11:17-34

Y vino el Señor y se paró, y llamó […]: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye (v. 10).

Si la radio hubiese estado encendida, habrían sabido que el Titanic se estaba hundiendo. Cyril Evans, el operador de radio de otro barco, había tratado de enviar un mensaje a Jack Phillips, el operador del Titanic, para avisarle que habían encontrado una capa de hielo. Pero Phillips estaba ocupado enviando mensajes de los pasajeros y le dijo a Evans que se callara. Evans apagó la radio de mala gana y se fue a dormir. Diez minutos después, el Titanic chocó contra un iceberg. Los pedidos de ayuda no tuvieron respuesta porque nadie escuchaba.

En 1 Samuel, leemos que los corruptos sacerdotes de Israel habían perdido su discernimiento espiritual y no escucharon que la nación peligraba: «la palabra del Señor escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia» (1 Samuel 3:1). Pero Dios no se dio por vencido con su pueblo. Comenzó a hablarle a un joven llamado Samuel, criado en la casa del sumo sacerdote. Samuel significa «el Señor oye»; un recordatorio de la respuesta del Señor a la oración de su madre. Pero Samuel tendría que aprender a oír a Dios.

«Habla, porque tu siervo oye», dijo Samuel (v. 10). Es el siervo el que oye. Que escuchemos y obedezcamos lo que Dios ha revelado en las Escrituras. Como siervos humildes, tengamos nuestras «radios» encendidas. — Glenn Packiam


Dios, háblame a través de tu Palabra. Estoy escuchando.
¿Por qué es vital que obedezcas lo que Dios reveló en las Escrituras? ¿Cómo puedes mantenerte «sintonizado» con su voz?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios