Nuestro Pan Diario -- En capilla

En capilla

2020-08-10

Leer: 1 Pedro 2:4-10

La Biblia en un año: Salmos 79–80; Romanos 11:1-18

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios… (v. 9).

Un artículo de un periódico de 1970 contenía el primer uso de la expresión idiomática «estar en capilla». En referencia a un estado de incertidumbre, se usó en relación a Steve Krisiloff, un novato piloto de carreras de autos. Tras una lenta vuelta clasificatoria para las 500 millas de Indianápolis, estuvo «en capilla» hasta que se le confirmó que su tiempo —aunque el más lento de la clasificación— le permitía participar.

A veces, podemos sentirnos «en capilla», con la incertidumbre de saber si tenemos lo que se requiere para competir y finalizar la carrera de la vida. Cuando nos sentimos así, es importante recordar que, en Jesús, nunca «estamos en el banco». Como hijos de Dios, nuestro lugar en su reino está asegurado (Juan 14:3). Nuestra confianza surge de Aquel que escogió que Jesús fuera la «piedra del ángulo» sobre la cual se edifica nuestra vida, y que nosotros seamos «piedras vivas» llenas del Espíritu de Dios, capaces de ser aquello para lo cual Él nos creó (1 Pedro 2:5-6).

En Cristo, nuestro futuro está asegurado porque creímos en Él, lo seguimos (v. 6) y somos «linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que [anunciemos] las virtudes de aquel que [nos] llamó de las tinieblas a su luz admirable» (v. 9). — Administrador del sitio


Padre, que no olvide que mi esperanza está en ti.
¿En qué áreas te has sentido «en capilla», luchando con la incertidumbre y la inseguridad? ¿Qué puedes hacer para recuperar tu confianza en Jesús?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios