Nuestro Pan Diario -- La batalla ha terminado… de verdad

La batalla ha terminado… de verdad

2020-08-03

Leer: Romanos 6:1-11

La Biblia en un año: Salmos 63–65; Romanos 6

Porque somos sepultados juntamente con él… (v. 4).

Después de 29 años de haberse firmado el tratado de paz para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, Hiroo Onoda seguía escondido en la selva, rehusando creer que su país se había rendido. Los líderes militares japoneses lo habían enviado a una isla remota en Filipinas (Lubang) para espiar a los Aliados. En 1974, el comandante de Onoda viajó a la isla para buscarlo y convencerlo de que la guerra había terminado.

Durante casi tres décadas, Onoda vivió una vida triste y aislada porque rehusaba creer que el conflicto había terminado. Nosotros podemos cometer un error similar. Pablo proclama la asombrosa verdad de que «todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte» (Romanos 6:3). En la cruz, de una manera eficaz y misteriosa, Jesús acabó con las mentiras de Satanás, el terror a la muerte y el lazo tenaz del pecado. Aunque estamos «muertos al pecado» y «vivos para Dios» (v. 11), a veces vivimos como si el mal siguiera teniendo el poder. Cedemos a la tentación, sucumbimos a la seducción del pecado. Prestamos oído a las mentiras y no confiamos en Jesús. Pero no tenemos que ceder, no tenemos que vivir en un falso relato. Por la gracia de Dios, podemos abrazar la historia real de la victoria de Cristo y vivir en libertad. — Administrador del sitio


Señor, ayúdame a vivir libre
del poder del mal.
¿Estás tentado a creer que el pecado y la muerte siguen teniendo poder sobre tu vida? ¿Dónde puedes ver hoy la victoria de Cristo?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios