Nuestro Pan Diario -- Nombres puestos por Dios

Nombres puestos por Dios

2020-08-11

Leer: Rut 1:19-22

La Biblia en un año: Salmos 81–83; Romanos 11:19-36

… No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso (v. 20).

Torbellino. Batichica. Chispita. Estos son algunos de los apodos que les ponen a consejeros en el campamento al que vamos con mi familia todos los años. Creados por sus compañeros, suelen derivar de incidentes divertidos, hábitos cómicos o entretenimientos favoritos.

Los apodos no se limitan a los campamentos; también los encontramos en la Biblia. Por ejemplo, Jesús llama a Jacobo y Juan «Hijos del trueno» (Marcos 3:17). Es raro encontrar que alguien se ponga a sí mismo un apodo, pero esto sucedió cuando una mujer llamada Noemí le pidió a la gente que la llamara «Mara», que significa «amarga» (Rut 1:20), porque su esposo y sus dos hijos habían muerto. Sentía que Dios le había amargado la vida (v. 21).

No obstante, ese nuevo nombre no se mantuvo porque esas pérdidas no fueron el final de la historia. En medio de su dolor, Dios la bendijo con una nuera amorosa, Rut, la cual con el tiempo se volvió a casar, tuvo un hijo y le dio a Noemí una nueva familia.

Aunque a veces nos apodemos con nombres amargos, como «fracasado» o «despreciado», por los errores que cometimos o las dificultades que experimentamos, estos no son el final de la historia, porque podemos reemplazarlos con la designación que Dios nos ha dado al formar parte de su familia: «amada» (Romanos 9:25). — Administrador del sitio


Padre, gracias por llamarme «tu hijo».
Piensa en un apodo que te hayan puesto. ¿Qué te gusta de él o no? ¿Cómo cambia tu perspectiva al ser llamado hijo de Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios