Nuestro Pan Diario -- Puntos brillantes en lugares oscuros

Puntos brillantes en lugares oscuros

2020-08-21

Leer: Salmo 86:1-13

La Biblia en un año: Salmos 107–109; 1 Corintios 4

Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan (v. 5).

Cuando mi esposo y yo explorábamos un rincón pequeño y escarpado del estado de Wyoming, divisé un girasol en un lugar rocoso y seco donde crecían artemisa, ortigas, cactus espinosos y otras plantas silvestres. No era tan alto como los girasoles cultivados, pero brillaba del mismo modo… y me levantó el ánimo.

Este punto brillante inesperado en un terreno agreste me recordó que la vida, incluso para el creyente en Cristo, puede parecer árida y desolada. Los problemas quizá luzcan insalvables; y como los clamores del salmista David, nuestras oraciones parecen a veces desoídas: «Inclina, oh Señor, tu oído, y escúchame, porque estoy afligido y menesteroso» (Salmo 86:1). Como él, también anhelamos estar alegres.

Pero David sigue diciendo que servimos a un Dios fiel (v. 11), «misericordioso y clemente» (v. 15), que abunda en amor para todos los que lo invocan (v. 5). Él ciertamente responde (v. 7).

A veces, en los lugares oscuros, Dios envía un girasol —una palabra alentadora o una nota de un amigo; un versículo o pasaje bíblico consolador; un hermoso amanecer— que nos ayuda a avanzar con esperanza. Hasta el día en que el Señor nos libere de nuestras dificultades, unámonos al salmista, proclamando: «tú eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios» (v. 10). — Alyson Kieda


Amado Dios, gracias por ser compasivo y clemente.
¿De qué lugares difíciles te ha librado Dios? En esos momentos, ¿se te presentó algún «girasol» que te ayudó a perseverar?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios