Nuestro Pan Diario -- Un dúo divino

Un dúo divino

2020-08-01

Leer: Juan 15:1-11

La Biblia en un año: Salmos 57–59; Romanos 4

… el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto… (v. 5).

En un recital de música para niños, observé que un maestro y un alumno se sentaban frente a un piano. Antes de comenzar el dúo, el maestro se inclinó y susurró algunas instrucciones de último momento. Cuando la música comenzó a fluir, noté que el niño ejecutaba una melodía sencilla, mientras el acompañamiento del maestro agregaba profundidad y riqueza a la canción. Al terminar, el maestro le hizo un gesto de aprobación.

Nuestra vida en Cristo se parece mucho más a un dúo que a un solo. A veces, no obstante, olvido que Él está «sentado a mi lado», y que es solamente por su poder y guía que puedo «ejecutar». Trato de tocar todas las notas correctas yo solo: obedecer a Dios con mi propio esfuerzo; pero por lo general, todo termina pareciendo falso y vacío. Intento manejar los problemas con mi limitada capacidad, pero el resultado suele ser discordias con los demás.

La presencia de mi Maestro hace toda la diferencia. Cuando dependo de la ayuda de Dios, lo honro más. Sirvo con alegría y amor abundante, y Él bendice mis vínculos. Como dijo Jesús a sus primeros discípulos: «el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer» (Juan 15:5).

Cada día, por su gracia y poder, ejecutamos un dúo con nuestro buen Maestro. — Jennifer Benson Schuldt


Dios, dame tus instrucciones para mi vida hoy.
¿Por qué resistes a veces la ayuda de Dios? ¿Cómo cambiarían tu perspectiva y tus acciones si dependieras de Él?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios