Nuestro Pan Diario -- Cumplir las promesas

Cumplir las promesas

2020-09-26

Leer: Hebreos 6:13-20

La Biblia en un año: Isaías 1–2; Gálatas 5

Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa (v. 15).

La seriedad de las promesas a Sonia hicieron que Jonatán titubeara mientras repetía los votos matrimoniales. Pensó: ¿Cómo puedo prometer esto y pensar que es imposible cumplirlo? La ceremonia terminó, pero el peso de su compromiso continuó. Después de la recepción, Jonatán llevó a su esposa a la capilla, donde oró durante más de dos horas para que Dios lo ayudara a cumplir su promesa de amar y cuidar a Sonia.

Los temores de Jonatán se fundaban en reconocer sus debilidades humanas. Pero Dios, quien prometió bendecir a todas las naciones mediante la descendencia de Abraham (Gálatas 3:16), no tiene tales limitaciones.

Para desafiar a su audiencia judeocristiana a ser perseverante y paciente, el escritor de Hebreos recordó la promesa de Dios a Abraham, la espera paciente del patriarca y el cumplimiento de lo prometido (Hebreos 6:13-15).

¿Estás desafiado a confiar en Dios a pesar de ser un ser humano débil y frágil? ¿Luchas con mantener tus compromisos, con cumplir tus promesas y votos? En 2 Corintios 12:9, Dios promete ayudarnos: «Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad». Durante más de 36 años, Dios ha ayudado a Jonatán y Sonia a seguir comprometidos con sus votos. ¿Para qué le pides que te ayude? — Arthur Jackson


Dios, ayúdame a cumplir fielmente mis promesas a ti y a los demás.
¿Por qué nos resulta difícil aceptar la promesa de Dios de ayudarnos? ¿Qué promesas estás desafiado a cumplir en esta etapa de tu vida?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios