Nuestro Pan Diario -- Descarriarse

Descarriarse

2020-09-27

Leer: Lucas 15:1-7

La Biblia en un año: Isaías 3–4; Gálatas 6

… Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido (v. 6).

Al haber vivido cerca de estancias ganaderas, el humorista Michael Yaconelli observó que las vacas tendían a descarriarse mientras pastaban. Una vaca avanzaba, siempre en busca de los fabulosos «pastos más verdes». Cerca del límite de la propiedad, tal vez descubría un poco de hierba fresca bajo un árbol. Justo del otro lado de una parte rota de la cerca había un sabroso puñado de hojas. Entonces, la vaca atravesaba la cerca y salía al camino. Lentamente, iba «mordisqueando» su camino a perderse.

Las vacas no son las únicas que tienen problemas con deambular. Las ovejas también; y es probable que las personas sean las más proclives a descarriarse.

Quizá por eso, en la Biblia, Dios nos compara con ovejas. Puede ser fácil vagar y «mordisquear nuestro camino» con compromisos y decisiones insensatas, sin notar jamás cuánto nos hemos alejado de la verdad.

En el relato de Jesús de la oveja perdida, esta era tan valiosa para el pastor que dejó todas las otras mientras la buscaba. Y cuando la encontró, ¡celebró! (Lucas 15:1-7).

Dios siente la misma felicidad cuando alguien se vuelve a Él. Jesús dijo: «Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido» (v. 6). Dios nos envió un Salvador para rescatarnos y traernos a casa. — Cindy Hess Kasper


Padre, me siento perdido. Redirige mi corazón y muéstrame el camino a casa.
¿Cómo podrías estar descarriándote? ¿Cuál es el primer paso que necesitas dar para regresar adonde perteneces?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios