Nuestro Pan Diario -- Dios entiende

Dios entiende

2020-09-05

Leer: Salmo 147:1-11

La Biblia en un año: Salmos 146–147; 1 Corintios 15:1-28

Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito (v. 5).

Después de mudarse, Diego, de siete años, se quejaba mientras se preparaba para un campamento de verano en su nueva escuela. La madre lo alentaba asegurándole que entendía que el cambio era duro. Una mañana, el enojo del niño parecía exagerado. Compasivamente, ella le preguntó: «Hijo, ¿qué es lo que más te molesta?». Mirando por la ventana, él se encogió de hombres y dijo: «No lo sé, mamá. Siento muchas cosas».

Con el corazón roto y desesperada por consolarlo, le dijo que la mudanza era difícil para ella también, pero le aseguró que Dios, que sabe todo, permanecería cerca, aun cuando ellos no entendieran ni pudieran expresar sus frustraciones. Y agregó: «Organicemos un encuentro con tus amigos antes de empezar la escuela». Y así lo hicieron, agradecidos de que Dios entiende aun cuando sus hijos sienten «muchas cosas».

El escritor del Salmo 147 experimentaba sentimientos abrumadores y reconocía los beneficios de alabar al Hacedor y Sustentador omnisciente de todo, el Sanador de las heridas físicas y emocionales (vv. 1-6). Y alabó a Dios porque provee y «se complace […] en los que esperan en su misericordia» (v. 11).

No tenemos que sentirnos solos ni desanimados, ya que podemos descansar en el amor incondicional y la comprensión ilimitada de nuestro Dios inmutable. — Xochitl Dixon


Dios, gracias por entenderme y ocuparte de mí.
¿Cómo te ayuda a procesar tus emociones saber que Dios entiende tus necesidades? ¿Qué sentimientos te resulta más difícil dejar en sus manos?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios