Nuestro Pan Diario -- Enfocado

Enfocado

2020-09-19

Leer: Hechos 3:2-8, 16

La Biblia en un año: Eclesiastés 1–3; 2 Corintios 11:16-33

… por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, [Jesús] ha dado […] esta completa sanidad (v. 16).

El escritor Mark Twain sugirió que aquello a lo que miremos en la vida —y la forma en que lo veamos— puede influir en nuestros siguientes pasos; incluso en nuestro destino. Lo expresó así: «No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco».

Pedro también habló de la visión cuando le respondió a un mendigo paralítico, un hombre que encontró junto a la ajetreada puerta del templo llamada la Hermosa (Hechos 3:2). Cuando el mendigo le pidió dinero, Pedro y Juan lo miraron fijamente, y «Pedro […] le dijo: Míranos» (v. 4).

¿Por qué dijo así? Como embajador de Cristo, es probable que Pedro quisiera que el hombre dejara de ver sus propias limitaciones; sí, incluso su necesidad de dinero. Cuando el mendigo mirara a los apóstoles, vería la realidad de tener fe en Dios.

Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda» (v. 6). Y luego, «le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo» (vv. 7-8).

¿Qué sucedió? El hombre tuvo fe en Dios (v. 16). Como exhortaba el evangelista Charles Spurgeon: «Mantén tu ojo simplemente en Él». Cuando lo hacemos, no vemos obstáculos. Vemos a Dios, el que nos limpia el camino. — Patricia Raybon


Padre, que enfoque mi mirada en tu poder ilimitado.
¿En qué estás enfocado en lugar de Dios? Tras reenfocar tu fe, ¿qué podrías ver en Él para tu vida?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios