Nuestro Pan Diario -- Hacer las paces con la aflicción

Hacer las paces con la aflicción

2020-09-21

Leer: Juan 16:25-33

La Biblia en un año: Eclesiastés 7–9; 2 Corintios 13

… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (v. 33).

Estábamos llegando a casa cuando lo vi: la aguja de la temperatura del auto subía rápidamente. Cuando nos detuvimos, apagué el motor y bajé. Salía humo del capó y el motor hervía. Moví el auto unos centímetros y encontré un charco abajo: aceite. De inmediato supe lo que había pasado: la junta de culata había estallado.

Gruñí… acababa de invertir dinero en otras reparaciones costosas. ¿Por qué sale todo mal? —refunfuñé amargado—. ¿Por qué las cosas no dejarán de romperse de una buena vez?

¿Te identificas con esto? A veces, superamos una crisis, resolvemos un problema, saldamos una factura importante, solo para que aparezca otra. En ocasiones, esos problemas son mucho más grandes que un motor destruido: un diagnóstico inesperado, una muerte prematura, una pérdida terrible.

En esos momentos, anhelamos un mundo menos lleno de aflicciones. Jesús prometió que ese mundo está viniendo, pero no todavía: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33). En ese capítulo, hablaba de problemas graves, como la persecución por la fe. Pero enseñó que esas aflicciones no tienen la última palabra para los que esperan en Él.

Sean las aflicciones que enfrentemos grandes o pequeñas, su promesa de un mañana mejor con Él nos alienta. — Adam R. Holz


Padre, ayúdame a confiar en ti aunque los problemas sean grandes.
¿Qué piensas de entregarle a Dios tus aflicciones? ¿Qué podrías usar como recordatorio para dejar tus ansiedades en sus manos diariamente?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios