Nuestro Pan Diario -- Nunca demasiado pecador

Nunca demasiado pecador

2020-09-24

Leer: Nehemías 9:17, 27-31

La Biblia en un año: Cantar de los Cantares 4–5; Gálatas 3

… tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, […] grande en misericordia… (v. 17).

«Si tocara una Biblia, se prendería fuego en mis manos», dijo mi profesora de inglés de la universidad. Me sentí descorazonada. La novela que habíamos estado leyendo esa mañana mencionaba un versículo bíblico, y cuando saqué mi Biblia para buscarlo, ella vio y comentó eso. Al parecer, pensaba que era demasiado pecadora para ser perdonada. Aun así, no fui lo suficientemente valiente como para hablarle del amor de Dios y de que la Biblia nos dice que siempre podemos buscar su perdón.

En Nehemías, vemos un ejemplo de arrepentimiento y perdón. Los israelitas habían sido exiliados, pero se les había permitido regresar a Jerusalén. Cuando se establecieron, el escriba Esdras les leyó la ley (7:73–8:3). Ellos confesaron sus pecados, recordando que a pesar de haber pecado, Dios no los había abandonado (9:17, 19). Cuando clamaron, Él los escuchó y fue paciente y misericordioso con ellos (vv. 27-31).

De manera similar, Dios es paciente con nosotros. No nos abandonará si decidimos confesar nuestro pecado y volvernos a Él. Ojalá pudiera volver atrás y decirle a mi profesora que, sin importar su pasado, Jesús la ama y quiere que sea parte de su familia. Y lo mismo siente por ti y por mí. Podemos acercarnos a Él en busca de perdón… ¡y Él lo dará! — Julie Schwab


Padre, gracias porque nadie es demasiado pecador para que no lo perdones.
¿Conoces a alguien que se sienta demasiado pecador para que Dios lo perdone? ¿Cómo responde Jesús en Marcos 2:17 a esta manera de pensar?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios