Nuestro Pan Diario -- Reparar ascensores

Reparar ascensores

2020-09-18

Leer: Levítico 19:9-18

La Biblia en un año: Proverbios 30–31; 2 Corintios 11:1-15

… amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo el Señor (v. 18).

Sara tiene una enfermedad que hace que sus articulaciones se luxen, lo que la confina a una silla de ruedas eléctrica para moverse. Hace poco, camino a una reunión, fue en su silla a la estación de tren, pero el ascensor no funcionaba. Otra vez… Al no poder llegar a la plataforma, le dijeron que tomara un taxi hasta otra estación a 40 minutos de distancia. El taxi nunca llegó. Sara se rindió y volvió a su casa.

Lamentablemente, le sucede seguido. A veces, la tratan mal por considerarla un problema. Y a menudo, se encuentra al borde de las lágrimas.

De las muchas leyes que gobiernan las relaciones humanas, la clave es «amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Levítico 19:18; Romanos 13:8-10). Además de prevenirnos de mentir, robar y abusar de otros (Levítico 19:11, 14), este amor también cambia nuestra manera de trabajar. Los empleados deben ser tratados bien (v. 13), y deberíamos ser generosos con los pobres (vv. 9-10). En el caso de Sara, los que reparan ascensores brindan un servicio importante.

Si trabajamos solo para ganar dinero o para beneficio personal, pronto trataremos a los demás como molestias. Pero si consideramos nuestro trabajo como una oportunidad para amar, las tareas más habituales se volverán una empresa santa. — Sheridan Voysey


Padre, ayúdame a considerar mi trabajo como una oportunidad de beneficiar a los demás.
¿Por qué podría enojarnos tener que brindar ayuda adicional a alguien? ¿Cómo puedes convertir hoy tu trabajo en un canal de amor?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios