Nuestro Pan Diario -- Sufrir juntos

Sufrir juntos

2020-09-01

Leer: 1 Corintios 12:14-26

La Biblia en un año: Salmos 135–136;;1 Corintios 12

… si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él… (v. 26).

En 2013, James McConnell, un veterano de guerra de la Marina Real Británica, murió a los 70 años de edad. Como no tenía familia, el personal del hogar de ancianos donde vivía temía que nadie asistiera a su funeral. El hombre designado para oficiar su servicio de recordación publicó en Facebook: «En esta época, es trágico que alguien tenga que dejar este mundo sin que nadie lamente su partida, pero este hombre era familia […]. Si puedes, trata de acercarte a su tumba […] para honrar a este hermano de armas». ¡Doscientos marinos colmaron los asientos!

Estos compatriotas británicos manifestaron una verdad bíblica: estamos vinculados unos con otros. «El cuerpo no es un solo miembro, sino muchos», dice Pablo (1 Corintios 12:14). No estamos aislados, sino unidos en Cristo. La Escritura revela una interconexión orgánica: «si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él» (v. 26). Como creyentes en Cristo y miembros de la familia de Dios, entramos juntos a esos lugares oscuros de dolor y tristeza a los que tememos ir solos. Pero gracias a Dios, no vamos solos.

Quizá lo peor del sufrimiento es sentir que nos estamos hundiendo solos en la oscuridad, pero Dios ha creado una nueva comunidad que comparte ese dolor y nos saca a la luz. — Winn Collier


Dios, gracias por ser parte de tu familia que me ama y se duele conmigo.
¿Cuándo te sentiste más solo? ¿Cómo la gracia, la bondad y la amistad de Dios te ayudan a enfrentar la soledad?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios