Nuestro Pan Diario -- Amar al extranjero

Amar al extranjero

2020-10-12

Leer: Levítico 19:33-37

La Biblia en un año: Isaías 39–40;;Colosenses 4

… lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto… (v. 34).

Cuando me mudé a otro país, una de mis primeras experiencias me hizo sentir que no era bien recibida. Después de sentarme en la pequeña iglesia donde mi esposo predicaba ese día, un señor mayor, huraño, me asustó cuando dijo: «¡Córrase!». Su esposa se disculpó mientras explicaba que me había sentado en el banco que siempre ocupaban ellos. Años después, me enteré de que las congregaciones acostumbraban rentar bancos, con lo cual se reunía dinero para la iglesia y se aseguraban de que nadie ocupara el lugar de otro.

Más tarde, reflexioné sobre la instrucción de Dios a los israelitas sobre recibir bien a los extranjeros, a diferencia de la práctica cultural que yo había enfrentado. Les recordó que actuaran así porque ellos mismos habían sido extranjeros (Levítico 19:34). No solo debían tratarlos amablemente (v. 33), sino amarlos como a sí mismos (v. 34). Dios los había rescatado de Egipto y les había dado un hogar en una tierra que fluía «leche y miel» (Éxodo 3:17). Por eso, esperaba que su pueblo amara a los otros que hicieran allí su hogar.

Cuando encuentres extranjeros en tu entorno, pídele a Dios que te muestre qué prácticas culturales podrían impedir que les muestres amor. — Amy Boucher Pye


Dios y Padre, me recibes con los brazos abiertos porque me amas día tras día. Dame tu amor para compartirlo con otros.
¿Por qué es tan importante que seamos hospitalarios en nuestra casa e iglesias? ¿Qué te resulta más desafiante y más gratificante de hacerlo?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios