Nuestro Pan Diario -- Consuelo extraño

Consuelo extraño

2020-10-04

Leer: 2 Reyes 6:15-17

La Biblia en un año: Isaías 20–22; Efesios 6

… Te ruego, oh Señor, que abras sus ojos para que vea… (v. 17).

El versículo que recibió Lisa en la tarjeta parecía inadecuado: «Entonces el Señor abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo» (2 Reyes 6:17). ¡Tengo cáncer! —pensó confundida— ¡Acabo de perder un bebé! Un versículo sobre soldados ángeles no tiene nada que ver.

Entonces, los «ángeles» comenzaron a aparecer. Sobrevivientes de cáncer dedicaron tiempo para escucharla. Su esposo regresó antes de una asignación militar en el extranjero. Amigos oraban con ella. Pero el momento en que más sintió el amor de Dios fue cuando su amiga Patri entró con dos cajas de pañuelos, los puso sobre la mesa y empezó a llorar. Patri entendía. También había perdido embarazos.

«Eso fue lo más conmovedor —dice Lisa—. La tarjeta tenía sentido ahora. Mis "soldados ángeles" habían estado allí siempre».

Cuando un ejército sitió Israel, una hueste de ángeles protegió a Eliseo, pero su siervo no podía verlos. «¿Qué haremos?», le gritó (v. 15). Eliseo simplemente oró: «Señor, [abre] sus ojos para que vea» (v. 17).

Cuando miramos a Dios, nuestras crisis nos mostrarán que no estamos solos. La presencia consoladora de Dios nunca nos abandona. Él nos muestra su amor de maneras infinitamente sorprendentes. — Tim Gustafson


Dios, abre mis ojos para que pueda verte hoy.
¿Cuál es tu primera reacción cuando recibes malas noticias? Al atravesar una crisis, ¿cómo cambió tu perspectiva de Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios