Nuestro Pan Diario -- Empieza con el final

Empieza con el final

2020-10-05

Leer: Filipenses 1:3-11

La Biblia en un año: Isaías 23–25; Filipenses 1

… el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (v. 6).

«¿Qué quieres ser cuando seas grande?», solían preguntarme cuando era chico. Y las respuestas cambiaban como el viento: doctor, bombero, misionero, líder de canto, físico… o en realidad, ¡MacGyver! (un personaje favorito de televisión). Ahora, como padre de cuatro hijos, pienso cuán difícil les debe de resultar que les hagan esa pregunta. Hay momentos en que quiero decir: «¡Yo sé en qué te vas a destacar!». A veces, los padres ven más en sus hijos que lo que estos pueden ver en sí mismos.

Esto evoca lo que Pablo les dijo a los creyentes filipenses, a quienes amaba y por los que oraba (Filipenses 1:3). Podía ver el final de ellos; sabía lo que serían cuando ya todo estuviera dicho. La Biblia nos da una visión maravillosa del fin de la historia: la resurrección y la renovación de todas las cosas (ver 1 Corintios 15 y Apocalipsis 21). Pero también nos dice quién está escribiendo esta historia.

En la carta que les escribió desde la prisión, Pablo les recuerda que «el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» (Filipenses 1:6). Jesucristo comenzó la obra y también la completará. La palabra perfeccionará es particularmente importante: la historia no llega simplemente a su fin, sino que Dios no deja nada sin terminar. — Glenn Packiam


Señor, gracias por estar a cargo de mi historia.
¿En qué parte de tu historia estás? ¿Cómo puedes dejar que Jesús tome la «pluma» y escriba el final de la historia?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios