Nuestro Pan Diario -- Sacar la intrusa

Sacar la intrusa

2020-10-03

Leer: Efesios 5:25-33

La Biblia en un año: Isaías 17–19; Efesios 5:17-33

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella (v. 25).

Acababa de amanecer cuando mi esposo se levantó y fue a la cocina. Vi que encendió la luz y la apagó, y me pregunté por qué. Entonces, recordé que la mañana anterior yo había gritado al ver una «intrusa» sobre la mesada de la cocina. Traducido: una criatura desagradable de seis patas. Mi esposo sabía de mi paranoia, y llegó de inmediato para sacarla. Esa mañana, se había levantado más temprano para asegurarse de que no hubiera ningún insecto y yo pudiera entrar sin preocuparme. ¡Qué gran muchacho!

Mi esposo se despertó pensando en mí, y puso mi necesidad por sobre la suya. Para mí, su acción ilustra el amor que Pablo describe en Efesios 5:25: «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella». Y agrega: «los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama» (v. 28). La comparación del amor del esposo con el amor de Cristo confluye en que Él priorizó nuestras necesidades a las suyas. Mi esposo sabe que tengo miedo de ciertos intrusos, y puso como prioridad mi preocupación.

Este principio no se aplica a los esposos solamente. Todos podemos, con amor sacrificial, ayudar a quitar de la vida de otros los intrusos del estrés, el miedo, la vergüenza o la ansiedad. — Elisa Morgan


Dios, gracias por quitar el intruso del pecado.
¿Qué «intruso» podría estar Dios llamándote a sacar para ayudar a otra persona? ¿Cómo dejarás que alguien te ayude a sacar de tu vida ciertos «intrusos»?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios