Nuestro Pan Diario -- Se busca: Sabiduría

Se busca: Sabiduría

2020-10-11

Leer: 1 Reyes 3:5-12

La Biblia en un año: Isaías 37–38;;Colosenses 3

Da, pues, a tu siervo corazón entendido […] para discernir entre lo bueno y lo malo… (v. 9).

Carlitos, de dos años, se perdió. No obstante, tres minutos después de que su mamá llamara al 911, un guardia lo encontró a solo dos cuadras de su casa en la feria del pueblo. Ella le había prometido que lo dejaría ir más tarde con su abuelo, pero el niño condujo su tractor de juguete hasta allí y lo estacionó junto a su entretenimiento favorito. Cuando estuvo de regreso a salvo en su casa, su papá, sabiamente, quitó la batería del juguete.

Carlitos fue bastante inteligente para ir adonde quería, pero a los dos años de edad, le falta otra cualidad clave: sabiduría. Y a los adultos, a veces también nos falta. Salomón, a quien su padre David había designado rey (1 Reyes 2), admitió sentirse como un niño. Dios se le apareció en un sueño y le dijo: «Pide lo que quieras que yo te dé» (3:5). Él respondió: «yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. […]. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo» (vv. 7-9). Y Dios le dio «sabiduría y prudencia […] como la arena que está a la orilla del mar» (4:29).

¿Dónde podemos obtener la sabiduría que necesitamos? Salomón dijo que el principio de la sabiduría es tener un «temor» reverente hacia Dios (Proverbios 9:10), así que podemos empezar pidiéndole que nos enseñe a tenerlo. — Anne Cetas


Dios, necesito tu sabiduría.
¿En qué áreas necesitas la sabiduría de Dios? ¿Qué podría darte un corazón receptivo a las enseñanzas?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios