Nuestro Pan Diario -- Todos necesitan un mentor

Todos necesitan un mentor

2020-10-30

Leer: Tito 2:1-8

La Biblia en un año: Jeremías 20–21;;2 Timoteo 4

A Tito, verdadero hijo en la común fe… (Tito 1:4).

Mientras entraba en la oficina de mi nuevo supervisor, me sentía recelosa y vulnerable. Mi antiguo supervisor nos había tratado con dureza y desdén, lo que nos dejaba a menudo llorando. Ahora me preguntaba: ¿Cómo sería mi nuevo jefe? En cuanto entré, mis temores se disiparon al recibirme él con calidez y pedirme que le contara de mí y mis frustraciones. Me escuchó atentamente, y por su expresión amable y palabras agradables, supe que realmente le importaba. Era creyente en Cristo, y se convirtió en mi mentor, incentivador y amigo.

El apóstol Pablo fue mentor espiritual de Tito, su «verdadero hijo en la común fe» (Tito 1:4). En la carta que le escribió, le dio instrucciones útiles para su función en la iglesia. No solo le enseñó, sino que fue ejemplo de cómo «[hablar] lo que está de acuerdo con la sana doctrina» (2:1), «ser ejemplo de buenas obras» y «[mostrar] integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable» (vv. 7-8). Como resultado, Tito se convirtió en su compañero, hermano y colaborador (2 Corintios 2:13; 8:23)… y mentor para otros.

Muchos nos hemos beneficiado con mentores —maestros, abuelos, líderes o pastores— que nos guiaron con su conocimiento, sabiduría y fe en Dios. ¿Quién podría beneficiarse con tus lecciones de tu andar con Cristo? — Alyson Kieda


Padre, muéstrame a alguien que necesite hoy que lo anime.
¿Quién ha sido un mentor espiritual para ti? ¿De quién has sido mentor? ¿Y a quién podrías discipular?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios