Nuestro Pan Diario -- El encantador de árboles

El encantador de árboles

2020-11-03

Leer: Salmo 1

La Biblia en un año: Jeremías 30–31; Filemón

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo… (v. 3).

Algunos lo llaman el «encantador de árboles». Tony Rinaudo es el «fabricante de árboles» de World Vision Australia. Es un misionero y agrónomo que participa de un emprendimiento de 30 años para hablar de Jesús al combatir la deforestación del Sahel, en África.

Al darse cuenta de que los «arbustos» atrofiados eran en realidad árboles inactivos, Rinaudo empezó a podarlos y regarlos. Su obra inspiró a cientos de miles de agricultores a salvar sus granjas en quiebra, restaurando bosques cercanos al revertir la erosión del suelo. Los agricultores en Níger, por ejemplo, han duplicado sus cosechas y sus ganancias.

En Juan 15, Jesús se refirió a métodos similares de agricultura, al declarar: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto» (vv. 1-2).

Sin el cuidado diario de Dios, nuestras almas se vuelven estériles y secas. Sin embargo, cuando nos deleitamos en su ley, al meditar en ella de día y de noche, somos «como árbol plantado junto a corrientes de aguas» (Salmo 1:3). Nuestras hojas «no [caen]», y «todo lo que [hacemos], prosperará» (v. 3). Podados y plantados en Él, somos perennes… revivimos y prosperamos. — Patricia Raybon


Señor, me rindo a tu poda y tu riego, te entrego mis lugares secos para que los revivas.
¿Dónde y cómo percibes que Dios está cuidando tu alma? ¿Qué haces para «deleitarte» en la Palabra de Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios