Nuestro Pan Diario -- Enfrentar la batalla

Enfrentar la batalla

2020-11-27

Leer: 1 Crónicas 16:1-11

La Biblia en un año: Ezequiel 30–32; 1 Pedro 4

Buscad al Señor y su poder; buscad su rostro continuamente (v. 11).

Hace poco, me encontré con un grupo de amigos. Parecía que todos estaban enfrentando alguna batalla significativa. Dos de nosotros teníamos padres con cáncer, uno tenía un hijo con un trastorno alimentario, otro amigo sufría un dolor crónico y otro se enfrentaba a una cirugía importante. Parecía demasiado para un grupo de personas de entre 30 y 50 años.

En 1 Crónicas 16, encontramos un momento clave de la historia de Israel, cuando el arca del pacto fue llevada a la ciudad de David (Jerusalén). Samuel declara que esto sucedió en un momento de paz entre batallas (2 Samuel 7:1). Cuando el arca estaba en su lugar, simbolizando la presencia de Dios, David guio al pueblo a cantar (1 Crónicas 16:8-36). Al unísono, la nación cantó sobre el poder milagroso de Dios, sus promesas cumplidas y su protección en el pasado (vv. 12-22). Cantaban: «Buscad al Señor y su poder; buscad su rostro continuamente» (v. 11). Necesitarían hacerlo porque quedaban más batallas por delante.

Busca al Señor y su poder. Cuando enfrentamos enfermedades, preocupaciones familiares y otras batallas, no quedamos librados a nuestros propios recursos. Dios está presente. Nos ha cuidado en el pasado y volverá a hacerlo.

Nuestro Dios nos llevará a buen puerto. — Sheridan Voysey


Dios que obras milagros, te entrego esta batalla. Confío en tu fuerza y en tus promesas.
¿Para qué batalla necesitas el poder de Dios ahora mismo? ¿Cómo puedes entregarle tu lucha?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios