Nuestro Pan Diario -- Espacio para mí

Espacio para mí

2020-11-23

Leer: Marcos 3:13-19

La Biblia en un año: Ezequiel 20–21; Santiago 5

Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él (v. 13).

Era un veterano militar entrado en años, tosco y mal hablado. Un día, un amigo le preguntó por sus creencias espirituales. Él respondió con desdén: «Dios no tiene lugar para alguien como yo».

Tal vez era parte de su imagen de «tipo duro», ¡pero sus palabras no podían estar más lejos de la verdad! Dios crea espacio especialmente para los que están llenos de culpa y excluidos. Esto se evidenció desde el principio del ministerio de Jesús, con sus sorprendentes elecciones de discípulos. Primero, escogió a varios pescadores de Galilea, una «pobre región marginada» desde la perspectiva de Jerusalén. También seleccionó a un cobrador de impuestos, Mateo. Y como si fuera poco, invitó al «otro» Simón, «el Zelote» (Marcos 3:18 NVI).

Los zelotes detestaban a traidores como Mateo, que se enriquecían al colaborar con los despreciados romanos, extorsionando a sus compatriotas oprimidos. Sin embargo, con una ironía divina, Jesús escogió a Simón junto con Mateo, y los integró a un equipo.

No tildes a nadie de «malo» para Jesús. Después de todo, Él dijo: «No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento» (Lucas 5:32). Tiene espacio de sobra para los casos difíciles… para personas como tú y yo. — Tim Gustafson


Padre, gracias porque la salvación está disponible para cualquiera que ponga su fe en Jesús.
¿Conoces a alguien que te parece improbable que entregue su vida a Jesús? ¿Cómo podrías invitarlo a considerar quién es Cristo y el espacio que tiene reservado para él?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios