Nuestro Pan Diario -- Las personas se olvidan

Las personas se olvidan

2020-11-08

Leer: Deuteronomio 8:2, 10-18

La Biblia en un año: Jeremías 43–45; Hebreos 5

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios… (v. 2).

Una mujer se quejó con su pastor porque había notado mucha repetición en sus sermones. «¿Por qué lo hace?», le preguntó. «Las personas se olvidan», respondió el pastor.

Olvidamos por muchas razones: el paso del tiempo, la edad o por estar demasiado ocupados. Olvidamos contraseñas, nombres y hasta el lugar donde estacionamos el auto.

El predicador tenía razón. Las personas se olvidan. Entonces, necesitamos recordatorios frecuentes de lo que Dios ha hecho por nosotros. Los israelitas tenían una tendencia similar. Aun con todos los milagros que habían visto, necesitaban que se les recordara el cuidado del Señor. En Deuteronomio 8, Dios les recordó que había permitido que pasaran hambre en el desierto, pero que después había provisto un superalimento a diario: el maná. Les proveyó ropa que no se gastaba. Los guio a través de un desierto de serpientes y escorpiones, y proveyó agua de una roca. Aprendieron humildad, al darse cuenta de cuánto dependían del cuidado y la provisión del Señor (vv. 2-4, 15-18).

La fidelidad de Dios continúa «por todas las generaciones» (Salmo 100:5). Siempre que empecemos a olvidar, podemos pensar en las respuestas a nuestras oraciones, y recordar así la bondad del Señor y sus promesas fieles. — Cindy Hess Kasper


Padre, gracias por ser siempre fiel. Ayúdame a confiar en ti, sin importar qué enfrente hoy.
¿En qué áreas te cuesta más confiar en Dios? ¿Qué versículos bíblicos te ayudan a recordar cuánto se interesa Él por ti?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios