Nuestro Pan Diario -- Respiración y brevedad

Respiración y brevedad

2020-11-28

Leer: Salmo 139:7-16

La Biblia en un año: Ezequiel 33–34; 1 Pedro 5

… en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas… (v. 16).

Mi mamá, mis hermanas y yo esperábamos junto a la cama de mi papá, mientras su respiración se hacía cada vez menos profunda y frecuente… hasta que cesó por completo. A mi papá le faltaban apenas unos días para cumplir 89 años cuando se deslizó tranquilo a la vida más allá, donde Dios lo esperaba. Su partida nos dejó un vacío donde él solía habitar. Sin embargo, tenemos la esperanza de que nos volveremos a reunir.

Tenemos esa esperanza porque creemos que Papá está con Dios, quien lo conoce y lo ama. Cuando mi papá respiró por primera vez, Dios estaba allí infundiendo aliento en sus pulmones (Isaías 42:5). Pero antes de su primer aliento y en cada uno en el medio, Dios participó en cada detalle de su vida, tal como lo hace en la tuya y la mía. Fue Dios quien lo diseñó y «entretejió» a la perfección en el vientre (ver Salmo 139:13-14 NTV). Y cuando Papá soltó su último aliento, el Espíritu de Dios estaba ahí, sosteniéndolo en amor y llevándolo a su presencia (vv. 7-10).

Lo mismo es cierto para todos los hijos de Dios. Él conoce cada momento de nuestra breve vida en la tierra (vv. 1-4). Con cada día que queda, y en anticipación de la vida porvenir, unámonos a «todo lo que respira» para alabarlo (150:6). ¡Alabemos al Señor! — Alyson Kieda


Señor, gracias por crearme y darme aliento… y por darme esperanza.
¿Cómo te infunde esperanza que Dios participe personalmente de tu vida? ¿Cómo puedes usar tu aliento para alabarlo?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios