Nuestro Pan Diario -- Volver a casa

Volver a casa

2020-11-11

Leer: Zacarías 10:6-12

La Biblia en un año: Jeremías 50; Hebreos 8

… aun en lejanos países se acordarán de mí… y volverán (v. 9).

Walter Dixon tenía cinco días para ir de luna de miel antes de partir para la Guerra de Corea. Menos de un año más tarde, unas tropas encontraron su chaqueta en el campo de batalla. Los militares le informaron a su joven esposa que su marido había muerto en acción. En realidad, Dixon estaba vivo y pasó los siguientes dos años y medio como prisionero de guerra. Pasaba cada minuto planeando cómo volver a casa. Por fin, lo liberaron. ¡Imagina la conmoción cuando volvió!

El pueblo de Dios sabía lo que era que lo capturaran y lo llevaran lejos, y anhelar el hogar. Debido a su rebelión contra Dios, habían sido exiliados. Cada mañana, despertaban con ansias de regresar, pero no tenían manera de rescatarse. Gracias a Dios, Él había prometido no olvidarlos: «Los haré volver; porque de ellos tendré piedad» (Zacarías 10:6). Supliría la constante añoranza del pueblo por el hogar, no por la perseverancia de ellos, sino por su misericordia: «Yo los llamaré […], y volverán» (vv. 8-9).

Nuestra sensación de exilio puede venir por nuestras malas decisiones o por tribulaciones fuera de nuestro control. Sea como sea, Dios no se ha olvidado de nosotros. Conoce nuestro deseo y nos llamará. Y si respondemos, podremos volver a Él… volver a casa. — Winn Collier


Dios, me siento lejos de ti. ¿Me ayudarías a escuchar tu voz?
¿En dónde percibes exilio en tu vida? ¿Cómo estás oyendo el llamado de Dios que te muestra cómo volver a casa?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios