Nuestro Pan Diario -- El método de la tía Betty

El método de la tía Betty

2020-12-06

Leer: 1 Juan 5:1-6

La Biblia en un año: Daniel 3–4; 1 Juan 5

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos (v. 2).

Cuando yo era joven, cada vez que mi bonachona tía Betty nos visitaba, parecía Navidad. Nos traía juguetes y me daba dinero cuando se iba. Si me quedaba en su casa, llenaba el frízer de helado y nunca cocinaba verduras. Tenía pocas reglas y me dejaba acostarme tarde. Mi tía era maravillosa; reflejaba la generosidad de Dios. Sin embargo, para crecer saludable, yo necesitaba más que solo sus métodos. Precisaba que mis padres establecieran expectativas respecto a mí y mi comportamiento… y me hicieran cumplirlas.

Dios pide más de mí que la tía Betty. Mientras nos inunda de un amor incesante, que nunca flaquea aunque nos resistamos o nos alejemos, espera cosas de nuestra parte. Cuando instruyó a Israel sobre cómo vivir, dio los Diez Mandamientos; no diez sugerencias (Éxodo 20:1-17). Como sabe que podemos autoengañarnos, ofrece expectativas claras: «[amar] a Dios, y [guardar] sus mandamientos» (1 Juan 5:2).

Felizmente, «sus mandamientos no son gravosos» (v. 3). Con el poder del Espíritu Santo, podemos ponerlos en práctica, y experimentar el amor y el gozo del Señor. Su amor es incesante. Pero la Escritura brinda una pregunta para saber si nosotros lo amamos: ¿Estamos obedeciendo sus mandamientos?

Podemos decir que amamos a Dios, pero lo que hacemos en su fuerza es lo que lo comprueba. — Winn Collier


Dios, ayúdame a amarte con mis actos.
¿Cuándo te cuesta más obedecer a Dios? ¿Qué nueva perspectiva de tu vida en Cristo te brinda esta conexión entre la obediencia y el amor?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios