Nuestro Pan Diario -- Fuegos artificiales de la vida

Fuegos artificiales de la vida

2020-12-31

Leer: Efesios 2:12-18

La Biblia en un año: Malaquías 1–4; Apocalipsis 22

Porque él es nuestra paz… (v. 14).

En Año Nuevo, cuando los fuegos artificiales detonan en todo el mundo, el ruido es fuerte a propósito. Los fabricantes dicen que el objetivo es, literalmente, despedazar la atmósfera. Los de repetición pueden ser los más sonoros; en especial, cuando explotan cerca del suelo.

Los problemas también pueden hacer estallar el corazón, la mente y los hogares. Los «fuegos artificiales» de la vida —conflictos familiares, problemas relacionales y financieros, desafíos laborales, e incluso división en la iglesia— pueden parecernos explosiones que trastornan nuestra atmósfera emocional.

Sin embargo, conocemos a Alguien que nos eleva por encima de ese rugir. Cristo «es nuestra paz», escribió Pablo en Efesios 2:14. Cuando habitamos en su presencia, su paz es mayor que cualquier perturbación, y esto aplaca el ruido de toda preocupación, dolor o desunión.

Al igual que los judíos y los gentiles, todos estábamos antes «sin Dios y sin esperanza en el mundo», pero la sangre de Cristo hizo que nos acercáramos a Él y los unos a los otros, porque «él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación» (v. 14).

Al comenzar el nuevo año, con sus amenazas de agitación y divisiones, busquemos a Aquel que es nuestra paz siempre presente. — Patricia Raybon


Dios consolador, lléname de tu paz cuando la vida me golpee.
¿Qué «fuegos artificiales» están destruyendo la tranquilidad en tu vida? Cuando se los entregas a Dios en oración, ¿sientes paz?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios