Nuestro Pan Diario -- Lenguaje delicado

Lenguaje delicado

2020-12-15

Leer: 2 Timoteo 2:22-26

La Biblia en un año: Amós 1–3; Apocalipsis 6

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso… (v. 24).

Estaba en Facebook, discutiendo. Gran error. ¿Qué me hizo pensar que debía «corregir» a un extraño sobre un tema candente… y además, controversial? El resultado fueron palabras acaloradas, sentimientos heridos (al menos de mi parte) y una oportunidad perdida de hablar bien de Jesús. Esta es la consecuencia de la «ira de internet», frase para las palabras ásperas que se lanzan diariamente a través de la blogosfera. Un especialista en ética explicó que la gente concluye de manera equivocada que la ira «es la forma de hablar sobre las ideas públicas».

El consejo sabio de Pablo a Timoteo advertía de lo mismo: «desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos» (2 Timoteo 2:23-24).

Desde la prisión en Roma, Pablo estaba preparando al joven pastor para enseñar la verdad de Dios. Y su consejo es oportuno para nosotros también; en especial, cuando se trata de hablar de nuestra fe: «con mansedumbre [corregir] a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad» (v. 25).

Hablar amablemente con los demás es un desafío para todos; no solo para los pastores. Hablemos la verdad de Dios con amor, y el Espíritu Santo nos ayudará con cada palabra. — Patricia Raybon


Padre, dirige mi lengua con tu amor.
¿Por qué es vital que un creyente evite discutir con otros en las redes sociales (o en otros contextos)? ¿Cómo influye el Espíritu Santo en tu tono?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios