Nuestro Pan Diario -- Lucha en oración

Lucha en oración

2020-12-12

Leer: Génesis 32:24-32

La Biblia en un año: Oseas 9–11; Apocalipsis 3

Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba (v. 24).

La vida de Daniel cambió después de que alguien le regalara un Nuevo Testamento. Su lectura lo cautivó, y lo llevaba siempre consigo. A los dos meses, le ocurrieron dos sucesos transformadores: puso su fe en Jesús como Salvador y le diagnosticaron un tumor cerebral. El dolor insoportable por ese tumor lo confinó a una cama, lo que le impidió trabajar. Una noche, dolorido y desvelado, clamó a Dios, hasta que finalmente se durmió cerca del amanecer.

El dolor corporal puede llevarnos a clamar a Dios, pero otras circunstancias dramáticas también pueden hacerlo. Hace siglos, un Jacob desesperado se enfrentó con Dios (Génesis 32:24-32). Pensó que era una consecuencia de haber engañado a su hermano Esaú (cap. 27), pero al buscar la ayuda del Señor en esa dificultad, se encontró con Él cara a cara (32:30) y emergió como un hombre transformado.

Lo mismo le sucedió a Daniel. Después de clamar a Dios en oración, pudo dejar su cama y levantarse, e incluso desaparecieron los signos del tumor. Aunque el Señor no siempre escoge sanarnos milagrosamente, confiamos en que siempre escucha nuestras oraciones y nos dará lo que necesitemos en cada situación. En nuestra desesperación, ¡oramos a él y dejamos los resultados en sus manos! — Arthur Jackson


Padre, ayúdame a ver que las dificultades son oportunidades para buscarte en oración.
¿Qué lucha tienes que podrías presentarle a Dios en oración? ¿Qué beneficios tiene orar de corazón aunque Dios decida no modificar la situación?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios