Nuestro Pan Diario -- Realidades invisibles

Realidades invisibles

2020-12-29

Leer: Efesios 6:10-20

La Biblia en un año: Zacarías 9–12; Apocalipsis 20

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino […] contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (v. 12).

En 1876, unos hombres que cavaban en busca de carbón en Estados Unidos pensaron que habían encontrado las puertas del infierno. El historiador John B. Martin informa que, a 180 metros de profundidad, «olores nauseabundos emanaron en medio de ruidos escalofriantes». Por temor a ser «tragados por el techo de la cueva del diablo», los mineros taparon el pozo y corrieron a sus casas.

Por supuesto, aquellos mineros estaban equivocados, y años más tarde, volvieron a cavar y encontraron que el lugar era rico en gas natural. Siento un poco de celos ante la equivocación de esos hombres, ya que vivieron conscientes del mundo espiritual del que yo a veces me olvido. Me resulta fácil vivir como si lo sobrenatural o lo natural raras veces se intersectaran, y olvido que «no tenemos lucha contra sangre y carne, sino […] contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» (Efesios 6:12).

Cuando vemos que el mal triunfa en nuestro mundo, no debemos ceder ni luchar con nuestra fuerza, sino resistir el mal colocándonos «toda la armadura de Dios» (vv. 13-18). Estudiar las Escrituras, congregarnos con otros creyentes y tomar decisiones pensando en los demás nos ayudará a «estar firmes contra las asechanzas del diablo» (v. 11), y el Espíritu Santo nos equipará (v. 13). — Amy Peterson


Dios, revísteme de tu poder para andar y servir.
¿Cómo puedes desarrollar conciencia de la realidad del mundo espiritual? ¿Te está llamando Dios a ponerte alguna parte de la «armadura» que describe Pablo?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios