Nuestro Pan Diario -- Las huellas de Dios

Las huellas de Dios

2021-01-20

Leer: Salmo 104:24-35

La Biblia en un año: Génesis 49–50; Mateo 13:31-58

¡Cuán innumerables son tus obras, oh Señor!… (v. 24).

«Yo sé dónde vive Dios», le dijo nuestro nieto de cuatro años a mi esposa Cari. «¿Dónde?», preguntó ella, con curiosidad. «En el bosque al lado de tu casa», contestó él.

Cuando Cari me contó de la conversación, se preguntó qué lo habría hecho pensar así. «Yo sé —le respondí—. Cuando fuimos a pasear por el bosque la última vez que nos visitó, le dije que aunque no podemos ver a Dios, sí podemos ver lo que ha hecho». Le había dicho mientras caminábamos por la arena junto a un río: «¿Ves las huellas que estoy dejando? Los animales, los árboles y el río son como las huellas de Dios. Sabemos que estuvo aquí porque podemos ver lo que hizo».

El escritor del Salmo 104 también señalaba evidencias de Dios en la creación, al exclamar: «¡Cuán innumerables son tus obras, oh Señor! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios» (v. 14). La palabra hebrea traducida aquí «sabiduría» se refiere a un talento artesanal. Las obras de Dios en la naturaleza proclaman su presencia y nos impulsan a alabarlo.

El salmo comienza y termina diciendo: «Bendice, alma mía, al Señor» (vv. 1, 35). Desde la mano de un bebé hasta el ojo de un águila, el talento artístico de nuestro Creador en todo lo que nos rodea habla de su suprema maestría. ¡Alabémoslo! — James Banks


Dios, ¡te alabo por todo lo que has hecho, y por tu sabiduría y bondad!
¿Dónde ves la obra de la mano de Dios en la creación? ¿Cómo puedes señalarle a alguien eso — o hacía Él— hoy?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios