Nuestro Pan Diario -- Pez pequeño

Pez pequeño

2021-01-21

Leer: Mateo 19:16-26

La Biblia en un año: Éxodo 1–3; Mateo 14:1-21

… ven y sígueme… (v. 21).

Con los años, una pareja que vive en África Occidental desarrolló una profunda amistad con un hombre de su ciudad, y muchas veces le hablaron del amor de Jesús y la historia de la salvación. Sin embargo, él se resistía a renunciar a toda una vida de lealtad a otra religión, aunque había reconocido que la fe en Cristo era «la mayor verdad». Su interés era en parte financiero, ya que era líder en su fe y dependía de la compensación que recibía. También temía perder su reputación en la comunidad.

Con tristeza, explicó: «Soy como un hombre que pesca con las manos. En una, atrapé un pez pequeño, mientras que otro más grande pasa nadando. Para pescar el más grande, ¡tengo que soltar el más pequeño!».

El joven rico del que se habla en Mateo 19, tenía un problema similar. Cuando se acercó a Jesús, preguntó: «¿qué bien haré para tener la vida eterna?» (v. 16). Parecía sincero, pero no quería entregar completamente su vida a Jesús. No solo tenía mucho dinero, sino también el orgullo de cumplir con la ley. Aunque deseaba la vida eterna, amaba más otra cosa y rechazó las palabras del Señor.

Cuando aceptamos el regalo de la salvación y entregamos humildemente nuestra vida a Cristo, Él nos invita: «ven y sígueme» (v. 21). — Cindy Hess Kasper


Padre, gracias por dar a tu Hijo para pagar por mi pecado. Ayúdame a consagrarme por entero a ti.
¿Qué cosa específica requiere Jesús de nuestra parte para obtener la salvación? ¿Qué te impide consagrarte por entero a Él?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios