Nuestro Pan Diario -- ¿Qué cantas?

¿Qué cantas?

2021-01-13

Leer: Deuteronomio 31:15-22

La Biblia en un año: Génesis 31–32; Mateo 9:18-38

Y Moisés escribió este cántico aquel día, y lo enseñó a los hijos de Israel (v. 22).

La mayoría de los norteamericanos sabía poco sobre Alexander Hamilton hasta 2015, cuando Lin-Manuel Miranda escribió su éxito musical Hamilton. Ahora, los niños de las escuelas conocen su historia de memoria. La cantan en los autobuses y en los recreos. Hamilton es su padre fundador favorito.

Como Dios conoce el poder de la música, le dijo a Moisés: «escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos» (Deuteronomio 31:19). Sabía que mucho después de la muerte de Moisés, cuando los israelitas ya estuvieran en la tierra prometida, se rebelarían y adorarían a otros dioses. Por eso, le explicó: «este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes» (v. 21).

Es casi imposible olvidar las canciones, por eso es sabio saber elegir qué cantamos. Algunas canciones son solo para diversión, y está bien, pero nos beneficiamos con aquellas que exaltan a Jesús y estimulan nuestra fe. Una de las maneras de «[aprovechar] bien el tiempo» es «hablando entre [nosotros] con salmos, con himnos y cánticos espirituales». Entonces, cantemos y alabemos al Señor en [nuestros] corazones» (ver Efesios 5:15-19).

¿Hablan las letras de Jesús? ¿Las cantamos de corazón? Elijamos sabiamente y cantemos a viva voz. — Mike Wittmer


Padre, oro a ti con esta canción. (Canta tu himno o coro favorito).
¿Qué debes buscar en un cántico de adoración? ¿Hay alguna canción favorita que podrías entonar más a menudo? ¿Por qué?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios