Nuestro Pan Diario -- Sin aliento

Sin aliento

2021-01-29

Leer: Deuteronomio 5:12-15

La Biblia en un año: Éxodo 21–22; Mateo 19

Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo al Señor tu Dios… (vv. 13-14).

Cerca de casa, hay un negocio de decoración que tiene un timbre verde grande en una de sus secciones. Si no hay ningún asistente, presionas un botón que enciende un cronómetro, y si no te atienden antes de un minuto, obtienes un descuento en la compra.

En casos así, nos encanta ser el cliente, pero ser el prestador del servicio trae sus consecuencias. Muchos nos sentimos presionados por largas horas de trabajo, cantidades de correos electrónicos para revisar y fechas de entrega de tareas cada vez más ajustadas. La táctica de atención al cliente de ese negocio se nos ha hecho carne, creando una cultura de la prisa.

Cuando Dios les dijo a los israelitas que guardaran el día de reposo, agregó una razón importante: «Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto» (Deuteronomio 5:15). Faraón los había forzado a trabajar incesantemente y durante más tiempo (Éxodo 5:6-9). Ahora que eran libres, tenían que darse un día libre por semana para asegurarse de que ellos y quienes los servían pudieran descansar (Deuteronomio 5:14). Dios no quería que fueran personas sin aliento y con la cara colorada.

¿Trabajas a veces hasta agotarte o te impacientas con los que te hacen esperar? Démonos un descanso, personalmente y a los demás. La cultura de la prisa es de Faraón, no de Dios. — Sheridan Voysey


Señor, gracias por ordenarnos descansar.
¿Cómo puedes resistir el impulso a trabajar en exceso? ¿Cómo puedes ser paciente esta semana con los que te hacen esperar?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios