Nuestro Pan Diario -- Esperar una bendición

Esperar una bendición

2021-02-03

Leer: Habacuc 1:2–2:4

La Biblia en un año: Éxodo 31–33; Mateo 22:1-22

… aunque tardare, espéralo… (2:3).

Un popular restaurante en Bangkok, Tailandia, sirve sopa —llamada «guiso perpetuo»— de un caldo que se ha estado cocinando desde hace 45 años y que se repone diariamente un poco. Como algunas «sobras» saben mejor días después, el largo tiempo de cocción mezcla y crea sabores únicos.

A veces, las cosas buenas llevan tiempo, pero nuestra naturaleza humana lucha con la paciencia. La pregunta: «¿Hasta cuándo?» aparece en toda la Biblia. El profeta Habacuc comienza su libro diciendo: «¿Hasta cuándo, oh Señor, clamaré, y no oirás?» (1:2). Anunció el juicio de Dios sobre Judá con la invasión babilónica, y luchaba queriendo saber cómo podía Dios permitir que un pueblo corrupto prosperara mientras explotaba a otros. Pero el Señor prometió esperanza y restauración a su tiempo: «aunque tardare [el auxilio de Dios], espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará» (2:3).

El cautiverio babilónico duró 70 años. Para la perspectiva humana, es un tiempo largo, pero Dios siempre es fiel en cumplir su Palabra.

Algunas de las mejores bendiciones tal vez tarden en venir, ¡pero sigue mirando al Señor! Él prepara cada una de ellas con sabiduría y cuidado perfectos… y siempre vale la pena esperar que obre. — James Banks


Padre, gracias por tu bondad y fidelidad en cada etapa y bendición de la vida. Ayúdame a esperar en ti por sobre todo.
¿Qué bendiciones estás esperando de Dios? ¿Cómo planeas adorarlo aunque esa bendición tarde en llegar?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios