Nuestro Pan Diario -- Fortalecido por la gracia

Fortalecido por la gracia

2021-02-20

Leer: 2 Timoteo 2:1-4

La Biblia en un año: Levítico 26–27; Marcos 2

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús (v. 1).

Durante la Guerra Civil Norteamericana, la pena por desertar era la muerte. Pero los ejércitos de la Unión raras veces ejecutaban a alguien, porque su comandante en jefe, Abraham Lincoln, perdonaba a casi todos. Esto enfurecía al Secretario de Guerra, quien creía que eso solo incentivaba la deserción. Pero Lincoln empatizaba con los soldados que cedían ante el miedo en el fragor de la batalla. Y sus soldados lo veneraban por esa empatía. Amaban a su «Padre Abraham», y querían servirlo más y mejor.

Cuando Pablo invita a Timoteo a unirse a él en «[sufrir] penalidades como buen soldado de Jesucristo» (2 Timoteo 2:3), lo llama a cumplir una tarea difícil. Un soldado debe tener dedicación plena, trabajar duro y no ser egoísta. Tiene que servir a su Comandante en jefe, Jesús, de todo corazón. Pero a veces, no somos buenos soldados. No siempre servimos fielmente. Por eso, la frase inicial de Pablo es importante: «esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús» (v. 1). Nuestro Salvador rebosa de gracia; empatiza con nuestras debilidades y perdona nuestros fracasos (Hebreos 4:15). Y así como aquellos soldados eran alentados por la compasión de Lincoln, los creyentes somos fortalecidos por la gracia de Jesús. Queremos servirlo más y mejor porque sabemos que nos ama. — Con Campbell


Dios, fortaléceme en la gracia de Cristo.
¿Cómo puede la gracia de Cristo ser en ti una fuente de fortaleza para servirlo? ¿Qué significa para ti sufrir por Jesús?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios