Nuestro Pan Diario -- Mirar hacia arriba

Mirar hacia arriba

2021-02-09

Leer: Colosenses 3:1-4

La Biblia en un año: Levítico 6–7; Mateo 25:1-30

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra (v. 2).

El calamar bizco vive en la «zona oscura» del océano, donde los rayos solares apenas filtran las aguas profundas. El apodo alude a sus dos ojos extremadamente diferentes: el izquierdo se desarrolla con el tiempo hasta ser casi dos veces más grande que el derecho. Los científicos que estudian este molusco deducen que el calamar usa el ojo derecho para mirar hacia abajo, a las profundidades más oscuras, mientras que el izquierdo mira hacia arriba, hacia la luz del sol.

El calamar es una insólita descripción de lo que significa vivir en nuestro mundo presente y también en la certeza futura que aguardamos como personas que «[han sido resucitadas] con Cristo» (Colosenses 3:1). En esta carta, Pablo insiste en que debemos poner «la mira en las cosas de arriba» porque nuestra vida está «escondida con Cristo en Dios» (vv. 2-3).

Como moradores de la tierra esperando vivir en el cielo, mantenemos un ojo observando la realidad que nos rodea, pero como sucede con el calamar, podemos desarrollar con el tiempo una mayor conciencia de la forma en que Dios obra en la esfera espiritual. Tal vez no hayamos captado todavía lo que significa vivir para Dios, pero al mirar hacia «arriba», nuestros ojos empezarán a verlo cada vez más. — Kirsten Holmberg


Amado Dios, ¡ayúdame a centrar mi mente y mi corazón en tus cosas!
¿Cómo puedes desarrollar tu visión «hacia arriba»? ¿Cómo puedes concentrarte en las cosas espirituales?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios